|
|
No obstante, dado el precio de su boleto, la cuestión parece completamente consistente. De hecho, el procesador es evidentemente muy efectivo en el juego, mas asimismo se las arregla y en especial para brillar en la aplicación, a diferencia del Core i5-9600K, que apenas en este terreno. Debajo del capó, hallamos 8 núcleos / 8 hilos acompasados entre 3.6 y cuatro.9 GHz (sin embargo, solo llegarán dos núcleos para lograr esta frecuencia máxima), 12 MB de caché L3, para un TDP también fijado a 95 vatios.
Estas CPU cuentan con hasta cuatro núcleos y tecnología multihilo AMD SMT en el caso de los modelos 2400G y 3400G de primera y segunda generación. No debemos confundirnos con la nomenclatura utilizada, puesto que en un caso así no tenemos 3ª generación, y en consecuencia los últimos modelos incorporan tecnología de doce nm Zen+. Irán montados sobre el socket AM4, y van a ser compatibles con los chipsets previamente citados para AMD Ryzen, si bien únicamente las placas Asus con chipset AMD X570 ofrecen soporte para APU Ryzen de 1ª y 2ª generación. Al tiempo que el resto de fabricantes solo ofrecen compatibilidad con la 2ª generación. Hablaremos de las novedades de la tercera generación de 7 nm de Ryzen sin olvidarnos aún de la generación precedente y las APUs.
Los procesadores AMD Ryzen 3000 ofrecen la mejor inversión por tu dinero en casi todo el rango de valores. Intel tiene una ligera ventaja en los juegos en la parte superior, pero aun así los beneficios de los procesadores AMD en general superan fácilmente esa ventaja tan leve.
Estos IGP están basados en la arquitectura GCN con hasta 704 unidades de sombreado para producir cuarenta y cuatro TMUs y 8 ROPs a 1400 MHz con capacidad de overclocking. Con ellos conseguiremos desempeño suficiente para jugar a títulos poco exigentes en Full HD o bien 720p a buenas tasas de FPS, siendo el ejemplo más claro el Fornite.
Por otra parte AMD utiliza un cable trenzado de gran calidad frente al cable desnuedo que Intel ha utilizado tradicionalmente en sus disipadores de aire que entregaba de serie. La frecuencia base del nuevo Ryzen X es de tres,4 Ghz y en modo turbo es capaz de llegar hasta los tres,7 Ghz pudiendo hacer uso de la tecnología XFR de los nuevos procesadores con arquitectura ZEN llegando hasta los tres,9 Ghz. (Recordemos que el XFR de los procesadores Ryzen es un overclock que es capaz de hacer Ryzen de manera automática en dependencia de la carga de trabajo). En el caso del Ryzen la frecuencia base es de 3,1 Ghz y en modo turbo llega hasta los 3,4 Ghz llegando a los 3,45 Ghz gracias a XFR.
No serán procesadores relevantes de cara al usuario, y si debéis decantaros por alguno, que sean los Gold. La serie de procesadores Celeron de Intel se hallan hoy día en la arquitectura de catorce nm y probablemente se vayan a quedar aquí un largo tiempo. En concreto charlamos de la arquitectura Coffee Lake-S y H con socket LGA mil ciento cincuenta y uno y algunos modelos con socket soldado BGA para equipos embebidos. En 2006 Intel lanzó al mercado su primer procesador con más de un núcleo físico (Intel Core dos Duo).
Además de esto, también ha comparado Core i3-9100F (quad-core) con el Ryzen X (hexa-core). Para la prueba de los nuevos procesadores Ryzen y 1400 hemos usando el mismo equipo base que con el modelo de gama más alta. De esta forma podemos equiparar de forma directa con los Ryzen 7 y asimismo con los datos que tenemos de varios procesadores de referencia de Intel.
AMD Ryzen 5: la gama intermedia para la mayor parte de usuarios. Equivale al Intel Core i5. AMD Ryzen 7: también es equivalente al Core i7 de Intel.
Qué mejor ocasión que esta para ver cómo se comportan los dos procesadores cuando se utilizan para jugar con ellos. El Core i3-9100F es un procesador sin unidad gráfica integrada, con una configuración de 4 núcleos y frecuencia base de tres.6 GHz y turbo de cuatro.2 GHz. Es un procesador bastante potente para mover tarjetas gráficas de media gama, y mejor alternativa que los procesadores de 4 núcleos de AMD como los Ryzen y 1300X. En este año, el procesador equivalente en AMD de Intel Core i5 en costo y características es el AMD Ryzen , con 6 núcleos y velocidad del reloj a 4.2 GHz, se puede localizar en el mercado por entre ciento ochenta y veinte euros.
Invertir 100 euros para una placa base Intel Chipset H o bien B, por ende, nuevamente, para crear una máquina muy versátil sin romper el banco. Dicho esto, las CPU de AMD, singularmente, sus modelos Ryzen 3000 más nuevos, ofrecen un valor y un rendimiento sorprendentes en toda la gama. Desde el modesto 3600 hasta el 3900X, se puede decir que la inversión es mucho mejor con las CPU AMD, incluso si usted es principalmente un jugador. Las CPU de Intel siguen siendo excelentes, pero si van a seguir siendo enormemente competitivas con AMD, Intel necesitará bajar los costos, lo que podría merecer la pena si solo está interesado en comprar Intel. Entiendo que el autor del artículo haya modificado la comparación teniendo presente el rendimiento extra en juegos que puedan obtener los procesadores Intel por sus mayores frecuencias en modo turbo, mas más allá de los juegos la diferencia es abisal.
Los mejores procesadores AMD: El mejor procesador AMD de nivel de entrada: Ryzen 3 3200G. El mejor procesador AMD de gama alta: Ryzen 7 3700X. El procesador AMD más potente: Ryzen 9 3900X.
Esto semeja seguir siendo de esta manera también en el frente móvil (ordenadores portátiles), donde AMD termina de anunciar sus contribuciones. El Ryzen O bien (quad-core, dos.2 GHz – 3.8 GHz) va a ser mejor equiparado con el Intel Core i7-8550U (quad-core, dieciocho GHz – 4.0 GHz) y semeja prometedor basado solo en esos números. A pesar de que AMD ha implementado el MultiThreading en sus procesadores Ryzen, Intel ha mantenido, en su mayoría, su lugar en los mejores bancos de desempeño.
Aunque los procesadores Intel han estado tomando decisiones naturales a lo largo de años, la llegada de las CPUs AMD Ryzen ha cambiado dramáticamente un mercado que estaba empezando a atascarse. La competencia que obviamente favorece a los jugadores que ahora tienen derecho a una alternativa considerablemente más extensa y modelos que siguen ganando poder y versatilidad. Como con los otros chips AMD discutidos anteriormente, el Threadripper 2990WX ofrece computación de alto desempeño, renderización y codificación 3D, pero de nuevo se halla desprevenido contra Intel en el campo de los juegos para videoconsolas.
Del mismo modo son la mejor opción para diseño, renderizado y creación de contenido sin pasar a l plataforma entusiasta. La familia Intel Core con plataforma LGA 1151 se completa con los procesadores i9, que fueron creados desde la 9ª generación, siendo los únicos con contar con Hyperthreading. Específicamente serán ocho núcleos físicos y 16 lógicos de los cuales tenemos 5 modelos i9-9900, siendo uno de ellos de bajo consumo. Tenemos modelos con 6 y 8 MB de cache L3, y trabajando en frecuencias de hasta cuatro,6 GHz.
Como en la serie anterior, será AMD la marca que lleve la voz vocalista en esta serie de procesadores orientados a equipos HEDT. Esta nueva generación se basa también en la arquitectura de chiplets de los Ryzen con proceso de fabricación a siete nm y un total de sesenta y cuatro núcleos físicos y ciento veintiocho lógicos en el modelo 3990X más potente disponible. Mas no debemos irnos tan lejos, puesto que el 3970X probado por nosotros, fulmina al Intel más potente de su serie. Van a ser un total de tres procesadores, con 2 modelos (3900/X) con 12 núcleos físicos y veinticuatro lógicos, y el modelo superior (3950X) con nada menos que dieciseis núcleos físicos y treinta y dos lógicos. Todos ellos construidos a siete nm y con frecuencias que llegan hasta los cuatro,7 GHz, junto a una memoria caché de sesenta y cuatro MB y TDP hasta 105W.
Si bien el desempeño de AMD no sea, en su caso, tan bueno como el de Intel, el hecho es que los procesadores AMD presentan una alta calidad y desempeño, siendo que el usuario común no observará la diferencia entre los dos. Todavía así, en el extremo inferior, los procesadores Intel y AMD en general se venden al por menor al mismo precio. Los chips Intel de gama alta ahora van desde 4 hasta dieciocho núcleos, mientras que los chips AMD ahora se pueden encontrar con hasta 16 núcleos. En este marco, presumiblemente desde el primer trimestre del próximo año, Intel empezará a enviar oficialmente sus chips de CPU móviles de alta gama de la serie H con gráficos AMD integrados. Por su parte, esto significa que los portátiles van a ser más delgados y sus huellas de silicio van a ser un 50 por cien más pequeñas.
El AMD 2920X prosigue siendo una solución endemoniadamente convincente en informática, hasta el punto de superar al Core i9-9900K en este terreno. Una diferencia de potencia en la aplicación que por sí misma es suficiente para justificar la diferencia de precio entre los dos procesadores. Ofrecido a lo largo de casi un año por AMD, el Ryzen X también es de la segunda generación de fundición de procesadores ZEN. Frecuentemente se las arregla, por un precio significativamente más bajo, para conseguir mejores resultados en informática que el Core i5-9600K de Intel.
AMD vs INTEL CORE i7 En la línea Ryzen de AMD encontramos hasta tres opciones: Ryzen 3, más simple, con cuatro núcleos y económicos; Ryzen 5 con dos modalidades –1500 e inferiores, con cuatro núcleos y 8 hilos- y los modelos 1600 y 2600 que cuentan con seis núcleos y 12 hilos.
Categories: None
The words you entered did not match the given text. Please try again.
Oops!
Oops, you forgot something.